martes, 19 de noviembre de 2013

Choca la CNTE con policías del DF; 5 maestros heridos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron que docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ampliaran su campamento que mantiene en el Monumento a la Revolución, lo que provocó el enfrentamiento.
maestros
(Foto: Twitter Reforma y Grupo Imagen)
El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina replegó a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes pretendían reinstalarse en las banquetas de la Avenida de la República.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informan que maestros provenientes de diversas entidades intentaron ampliar el plantón que mantienen en la Plaza de la Revolución, por lo cual vecinos solicitaron la presencia de policías.
Con empellones e insultos los integrantes de la disidencia magisterial trataron de evitar la acción de los uniformados, quienes finalmente lograron mantener libres las vías que rodean el Monumento a la Revolución, liberadas en días pasados a petición decomerciantes y vecinos de la zona.
Durante esta acción varios manifestantes resultaron golpeados, aunque ninguno de consideración; en el lugar permanecen agentes de la SSPDF para no permitir que los integrantes de la CNTE se apoderen nuevamente de las aceras.
(Notimex)

No hay comentarios: