jueves, 7 de noviembre de 2013

Alex Lora, pobre diablo

Alex Lora: Los del #CNTE caían gordos, ahora LOS ODIAMOS



El vocalista y líder de la banda El Tri, Alex Lora, arremetió contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en la Ciudad de México y aseguró que ahora “todos los odian”,  según dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone.
El cantante rocanrolero consideró que si bien cada persona es libre de “hacer de su vida un cucurucho”, no tienen por qué afectar a terceras personas.
“Cada quien es libre de hacer de su vida un cucurucho, pero sin salpicar a la demás gente. Entendemos que tienen sus motivos, pero pasan a fregar a otros que no tienen vela en el entierro, si quieren joder gente, que lo hagan, que vayan con los que realmente tienen el problema.
"Pararon el aeropuerto, pararon el Periférico, Reforma y hasta el futbol se debió cambiar de fecha, antes la generalidad de la raza no los pelaba mucho y nos caían medio gordos, ahora todos los odiamos”, dijo el autor de canciones como Triste canción o Las piedras rodantes.
Maestros integrantes de la CNTE se manifiestan en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias; los docentes han llevado a cabo protestas, bloqueos en avenidas importantes del Distrito Federal y plantones en el Zócalo capitalino y el Monumento a la Revolución.
Alex Lora señaló que aunque en otras ocasiones como en la matanza de Tlatelolco en 1968, las personas se manifestaron en contra de la represión del gobierno, ahora si las autoridades "se fueran encima" de los profesores se diría que “ya se habían tardado”.
"Cuando fue la bronca de Tlatelolco la raza dijo '¡No gobierno manchado, se pasaron de lanza con los estudiantes!', pero si ahorita el gobierno se fuera encima de estos maestros, la mayoría diría que ya se habían tardado", consideró Lora.
"Ya lo dijo el maestro Benito Juárez: 'El respeto al derecho ajeno es la paz'”, añadió este músico que comenzó su carrera musical con la banda Three Souls in my Mind, marcado por canciones que representaban exigencias de libertad, críticas al gobierno y prohibiciones en medios masivos de comunicación.

No hay comentarios: