lunes, 7 de octubre de 2013

Zambrano advierte a Peña: no nos puede responder lo mismo que a AMLO


Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. Foto: Octavio Gómez
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no responderá de manera negativa a su petición de realizar una consulta sobre la reforma energética, como ocurrió la víspera con la solicitud de Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado después del foro Debate público de la reforma energética, Zambrano señaló que Peña Nieto “tendrá sus razones” para haberse negado a la petición del tabasqueño sobre consultar a la ciudadanía en torno a la privatización del petróleo y el aumento de los impuestos.
“El presidente Peña Nieto tendrá sus razones para responder como le respondió a Andrés Manuel. A nosotros no nos podrá responder lo mismo. Al PRD no podrá responderle lo mismo”, confió.
“A quienes recopilemos en cosa de unos cuantos días más de 2 por ciento, porque estoy seguro que lo vamos a hacer, sobre el listado nominal de electores de personas, de mujeres y hombres que están exigiendo que se legisle, que se haga una reforma, perdón, que se haga una consulta popular, y que sea una forma de legislar desde lo que la gente piensa, antes de que ellos tomen las decisiones sobre una reforma constitucional”, dijo.
Zambrano también calificó como “respetables” las propuestas de desobediencia civil planteadas el domingo 6 por López Obrador, pero el PRD, aclaró, seguirá su estrategia de “seguir movilizando conciencias” mediante foros, debates, en el Congreso de la Unión, y “seguir desde todos los ámbitos en los que debamos opinar y exigir”.
Peña Nieto tendrá otra respuesta para el PRD, justificó, es porque este partido gobierna cinco entidades, tiene más de cien diputados y más de 20 senadores.
Más aún, porque “estamos institucionalmente trabajando para contribuir al desarrollo del país en todos los sentidos, desde nuestros ámbitos diferentes. No somos un partido en formación, somos una fuerza política ya consolidada que es parte de la pluralidad esencial del país”, señaló en alusión al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza López Obrador.
“Si él (Peña Nieto) con la mano en la cintura le respondió a Andrés Manuel como lo hizo, a nosotros no podrá respondernos de la misma manera”, desafió Jesús Zambrano.

No hay comentarios: