domingo, 20 de octubre de 2013

Votó bien el PRD la reforma fiscal: Cárdenas; estuvo sumiso: Ebrard

El michoacano afirma que los legisladores de su partido han actuado correctamente

Con esa aprobación, el sol azteca está en riesgo de perder el apoyo popular, revira el segundo
Foto
Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, con opiniones encontradas sobre la reforma fiscal aprobada por diputadosFoto Yazmín Ortega y Guillermo Sologuren
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 3
Los ex jefes de Gobierno del Distrito Federal Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard difirieron ayer sobre la actuación de los diputados del PRD al aprobar la reforma fiscal y la Ley de Ingresos.
Cárdenas señaló que los legisladores han estado votando correctamente, mientras Ebrard sostuvo que al avalar ese tipo de reformas negociadas con el PRI y el Ejecutivo, el sol azteca está muysubordinado al gobierno y en riesgo de perder todo el apoyo popular. Será muy popular en Palacio Nacional, pero va a ser muy impopular en la calle, subrayó.
En entrevistas por separado, en el 43 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución –en medio del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación–, Cárdenas descartó, a pregunta expresa, que los del PRD estén traicionando los principios del partido o éste se esté desdibujando, como consideró Ebrard.
Yo no lo veo así; creo que votaron de acuerdo con lo que consideraron correcto en una ley que tiene que ver con los impuestos y que está gravando a quienes más ingresos obtienen.
Consideró que los del PAN no tienenmucha cara con qué hablar para criticar la actuación del PRD, y pidió a los reporteros que en el caso de los perredistas que discrepan con sus compañeros legisladores, hablen con ellos.
La crítica
Ebrard –aspirante a dirigir el PRD– aseguró que el partido no debería convertirse en un organismo político que sea parte de una coalición con el gobierno.
Estamos viendo una cercanía extrema o excesiva del partido respecto de las iniciativas del gobierno, y eso me parece que es muy negativo, agregó.
Ebrard indicó que el PRD debe recuperar su lugar como partido de oposición. Yo creo que está mal cualquier disposición que se tome o votación que vaya en contra de los intereses populares; el PRD no tiene por qué andar apoyando cosas que no.
Advirtió que se requiere renovar el partido y aplicar, como él propone, una consulta para que sea la gente la que ponga y quite a los dirigentes, especialmente quienes simpatizan con el PRD que, debo decir, cada día son menos. Es muy difícil simpatizar con lo que están haciendo los dirigentes hoy en día, por eso hay que consultar a todas las personas.
A la ceremonia acudieron, además de la esposa e hija de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Mario Saucedo, entre otros.

No hay comentarios: