miércoles, 2 de octubre de 2013

Termina mitin con "inusual" despliegue de granaderos en el Ángel

Manifestantes tachan de provocación la presencia de policías al finalizar el acto de conmemoración del 2 de octubre.
Emir Olivares y Arturo Jiménez
Publicado: 02/10/2013 20:24
México, DF. De manera inusual, al finalizar el mitin de la marcha por el 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, un grupo de granaderos obstruyó el cruce de Río Tíber y reforma, a un costado del Ángel de la Independencia, lo que fue calificado por los organizadores de la movilización como un acto de provocación.
Por momentos, hubo temor y tensión entre quienes participaban en la marcha, ante la presencia de unos trecientos uniformados, entre granaderos y de la policía montada.
Por un altavoz de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se sumó a la movilización, se les recordaba a los manifestantes no caer en provocaciones, ya que se trataba de una manifestación pacífica.
En tanto, una comisión de manifestantes se acercó a dialogar con los policías, quienes al final se replegaron sobre una de las banquetas de Paseo de la Reforma, aunque no rompieron su formación y permanecieron ahí hasta que se retiraron todos los manifestantes.
Por otro lado. se informó que tras las trifulcas entre jóvenes y policías hay al menos 40 detenidos.
Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, demandó al gobierno de la ciudad de México detallar cuántas personas fueron capturadas, así como el número de lesionados; además, exigió que fueran puestos en libertad.

No hay comentarios: