viernes, 18 de octubre de 2013

Tacharme de anarquista es calumnia de Estado: Pisanty

¿  Vándalo ?
El alumno de la UNAM considera que está en riesgo su integridad. "No he participado en enfrentamientos", dice sobre el reporte del GDF.
Emir Olivares Alonso
Publicado: 18/10/2013 10:25
El pasado 11 de octubre, mientras atendía a una mujer embarazada en el Hospital General Doctor Gea González, donde realiza su primer año de internado como parte de sus estudios de medicina, Julio Pisanty Alatorre, de 24 años, recibió una llamada telefónica de un amigo: “Te están acusando de anarquista; tu nombre salió en los periódicos”.
El impacto de esa noticia provocó curiosidad y temor en el joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desde entonces considera que su integridad física y sicológica está en riesgo.
Al terminar su turno en el hospital, de inmediato buscó la noticia y, en efecto, un informe del Gobierno del Distrito Federal lo señalaba como parte de los grupos que participan en actos violentos durante las manifestaciones públicas.
Dos fueron mis preguntas: ¿por qué existe un informe de esa naturaleza y por qué aparece ahí mi nombre? La única información verídica es que yo soy estudiante de la Facultad de Medicina, sostiene.

No hay comentarios: