martes, 15 de octubre de 2013

Reforma hacendaria, para facilitar la privatización de Pemex: Morena


Es para contar con recursos que sustituyan las pérdidas de ingresos derivadas de esa privatización, dijo Martí Batres.
Alma E. Muñoz
Publicado: 15/10/2013 13:52

México, DF. El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, señaló que la reforma hacendaria es para facilitar la privatización del petróleo.
"Es para contar con recursos que sustituyan las pérdidas de ingresos derivadas de esa privatización", agregó en conferencia de prensa.
Dijo que es falso que la reforma esté hecha para promover políticas sociales como el seguro de desempleo o la pensión de adultos mayores, ya que "esos programas sociales tendrían un costo menor al uno por ciento del total del presupuesto anual. Eso quiere decir que podrían realizarse con un simple ajuste presupuestal sin aumentar impuestos".
Batres reiteró que Morena rechaza por igual las reformas hacendaria y energética. "Son una misma propuesta, no se pueden abordar por separado, no se pueden disociar. La reforma hacendaria está hecha para hacer viable la energética", insistió.
Indicó que "la mal llamada reforma hacendaria" incluye un capítulo sobre el tema energético "cambiando el esquema fiscal de Pemex y ayudando a la posible inversión extranjera que se derivaría de la privatización del petróleo. 
Reiteró que Morena está en contra del aumento de impuestos para "tapar el agujero" que ocasionará la pérdida de ingresos que derivaría de entregar la renta petrolera particulares, particularmente extranjeros.
El dirigente de Morena recordó algunas acciones de protesta contra las reformas energética y hacendaria. Entre ellas, el uso en la solapa  del moño con los colores de la bandera, la creación del “muro de la ignominia” con los nombres de los legisladores que aprueben ambas iniciativas.
Asimismo, el uso de hashtags en las redes sociales, el envío de correos electrónicos a senadores y diputados, así como acciones legales contra ambas reformas en caso de que se concreten, así como brindar apoyo político y jurídico a los sectores afectados.

No hay comentarios: