miércoles, 23 de octubre de 2013

Presidencia ‘borra’ a joven que rechazó dar discurso a modo


"Lo que nosotros queremos es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite, de verdad que ahorita yo fui muy valiente y mi compañero estaba muy nervioso de estar parado aquí. De verdad que el gobierno de México necesita más humanidad, sentirnos, sentir el pueblo", sostuvo Bianca.
bianca
Foto de Bianca publicada por www.oem.com.mx

Bianca Patricia Treviño reclamó a los líderes de México que no permitan el crecimiento del país y se negó a pronunciar un discurso ‘a modo’ en el cierre de la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, la cual concluyó ayer, evento en el cual participó el presidente Enrique Peña Nieto.
Antes de que Miguel Alemán Velasco,presidente de México Cumbre de Negocios, ofreciera su discurso final se programó la intervención de dos jóvenes que no estaban en el programa:  primero habló Javier Ballesteros, estudiante de postgrado de la Universidad Panamericana, y después fue el turno de Bianca.
De acuerdo con Mural Negocios, aunque originalmente tenía un discurso escrito, por un momento la emprendedora titubeó en sus palabras, se quedó callada por segundos y se salió del “guión”.
“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe golpes del gobierno cuando van y te dicen que lo que tu preparaste para hablar aquí no es bueno, que mejor digas gracias por la oportunidad de traernos, me gustó el programa, muchas gracias”, comentó ante los asistentes.
“Y no, en realidad lo que nosotros queremos ¡vaya!, es que se nos escuche, pero el gobierno no nos lo permite, de verdad que ahorita yo fui muy valiente y mi compañero estaba muy nervioso de estar parado aquí. De verdad que el gobierno de México necesita más humanidad, sentirnos, sentir el pueblo, de verdad, saber realmente lo que la Nación necesita y cambiar a escucharnos”, dijo la joven con voz entre cortada.
No nos están permitiendo crecer México, los líderes nos están bloqueando, nos están bloqueando de verdad, no nos dejan, de verdad; por más que uno como pueblo quiere crecer no nos dejan, todo el sistema que nos lleva nos tiene mentalizados, nos hicieron, como dicen coco wash“, agregó.
Tanto Alemán como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, retomaron el suceso para ensalzar a los jóvenes que no se quedan callados y que buscan un México mejor.
“Hoy los gobiernos encabezados por usted vienen decididos a transformar… con una apertura a escuchar todas las voces, a escuchar a quienes no están de acuerdo”, comentó el mandatario estatal.
En el video que la página de Presidencia de la República dio a conocer sobre el acto de ayer se omitió el discurso de la joven, pero reprodujo lo que dijeron Sandoval, Alemán y Peña:



No hay comentarios: