sábado, 5 de octubre de 2013

MVS, abierto a derecho de réplica de Bozzo, dice ombudsman de la emisora


Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda
Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El ombudsman de MVS Noticias, Gabriel Sosa Plata, aseguró hoy que están abiertos a escuchar la versión de la conductora de Televisa, Laura Bozzo, sobre el uso de recursos públicos para hacer un montaje sobre el desastre provocado en Guerrero por los meteoros Ingrid y Manuel.
Sin embargo, dijo, ha sido imposible comunicarse con el equipo de producción de la peruana, quien el jueves pasado volvió a insistir vía Twitter a Aristegui sobre su petición de derecho de réplica.
‏#Sigo esperando a Carmen Aristegui @aristeguionline #TengoDerechodeRéplica @telecomymedios”, escribió la peruana la noche del jueves a través de su cuenta @laurabozzo.
Por el mismo medio, Sosa Platas, a través de la cuenta @telecomymedios, contestó hoy:
“El derecho de réplica a @laurabozzo en @NoticiasMVS está abierto, pero ha sido imposible comunicación con su equipo de producción”.
Debido a que a la producción de Aristegui, a cargo de Kiren Miret, le ha sido imposible comunicarse con el equipo de la conductora de Laura de América, el ombudsman de MVS refirió que si Bozzo se comunica con ellos se podría grabar la entrevista en la que dé su versión del uso de recursos públicos –un helicóptero del Estado de México y el uniforme rojo del grupo de rescate Relámpagos— para una escenificación transmitida en su programa.
“Si @Laurabozzo se comunica c/ equipo @AristeguiOnline se le podría grabar p/q aluda a tema réplica: uso rec. públicos a favor d su programa… y la escenificación que realizó. El espacio sigue abierto en @NoticiasMVS, bajo el procedimiento mencionado”, refirió Sosa Plata.
En respuesta a preguntas de algunos usuarios de la red social, el ombudsman añadió que la réplica también podría ser por escrito.
El viernes 27 de septiembre, mediante una carta sin membrete y enviada a título personal, Bozzo exigió su derecho de réplica en la primera emisión de Noticias MVS, luego de que Aristegui, titular de ese espacio, hiciera alusión a la crónica publicada el domingo 22 en el portal de Proceso (www.proceso.com.mx) sobre el montaje de un rescate y el falso envío de ayuda a Coyuca de Benítez, con el apoyo de un helicóptero del Estado de México y Bozzo disfrazada de rescatista del grupo Relámpagos mexiquense.
El lunes 30, durante su programa, la peruana exigió a gritos su derecho de réplica a la periodista a quien llamó “mentirosa”.
Al día siguiente Aristegui afirmó en su noticiero matutino que la productora de su programa llamó reiteradas veces a la productora de Bozzo, cuyo número celular la conductora de Televisa incluyó en la carta sin membrete que envió a MVS Noticias para atender su petición de derecho de réplica.
Por la tarde, Bozzo reclamó a la periodista haber sacado su pasado en Perú a flote, donde se le involucró en el desvío de tres millones de dólares para favorecer la reelección de Alberto Fujimori y, pese a que dio testimonio de haber escuchado el noticiero, no hizo mención alguna sobre lo dicho por Aristegui en la mañana sobre su petición de derecho de réplica.
Es más, la peruana afirmó que la periodista no sólo seguía negándole ese derecho, sino que persistía en atacarla con “bajeza”.

No hay comentarios: