viernes, 11 de octubre de 2013

Mandos de la SEP se niegan a levantar actas contra maestros paristas en Chiapas


La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Jefes y supervisores de la Secretaría de Educación en Chiapas se rebelaron en contra de esa institución y rechazaron levantar actas administrativas en contra de 500 maestros paristas, como primer paso para que sean cesados.
En una reunión que sostuvieron con Edmundo Pérez Armendáriz, coordinador general de Asesores del Ejecutivo estatal, los jefes de Supervisión, Enseñanza y Sector, explicaron que ellos son trabajadores de la educación con funciones directivas. “Somos sindicalistas y estamos participando en el movimiento magisterial en contra de la reforma laboral administrativa que se pretende disfrazar de reforma educativa”.
Asimismo, añadieron que “no estamos de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y de los Directores de los diferentes niveles educativos de educación básica, quienes pretenden que nosotros y los directores de las escuelas instrumentemos las actas administrativas que ellos necesitan para cesar a 500 trabajadores de la educación”.
En su opinión, la imposición de la reforma también “nos afecta como trabajadores de la educación y como padres de familia, porque en este momento de insurgencia magisterial no existen las condiciones para desempeñar nuestras funciones directivas con normalidad, porque necesitamos conservar nuestra permanencia en nuestros respectivos centros de trabajo, y porque privilegiamos la preservación de nuestra autoridad moral y nuestro liderazgo, para seguir promoviendo la mejora del servicio educativo”.
Los mandos de la SEP pidieron al gobernador Manuel Velasco que gire instrucciones para que el Secretario de Educación informe por escrito, que queda sin efecto su indicación en el sentido de que las autoridades educativas intermedias instrumenten las actas administrativas que necesita para cesar a 500 trabajadores de la educación.
“Edmundo Pérez Armendáriz se comprometió a que el Secretario de Educación dejará sin efecto su instrucción de instrumentar las actas administrativas mencionadas. Quedamos en espera de que el Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado cumpla el compromiso asumido”, explicaron los jefes de Supervisión, de Enseñanza, y de Sector de Educación Básica en el Estado de Chiapas.

No hay comentarios: