martes, 15 de octubre de 2013

La Iglesia no apoya al magisterio: Curita chiapaneco


ACLARA FABIO MARTÍNEZ QUE ÚNICAMENTE SE MANIFIESTA A FAVOR DEL DIÁLOGO Y UNA PRONTA SALIDA NEGOCIADA
ITZEL GRAJALES
13/10/2013
Tuxtla Gutiérrez.-La Iglesia Católica de Chiapas no apoya el movimiento magisterial ni invita a la sociedad a manifestarse en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias como informó la Vicaría de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, aseguró Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
Ayer, en una conferencia de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana San Marcos, el arzobispo dijo que el documento donde un grupo de religiosas, sacerdotes y laicos se solidarizan con los maestros es una opinión que no representa de manera oficial ni siquiera a la Diócesis de San Cristóbal.
“Esa posición es presidida por un padre jesuita, y es sólo una manera de ver las cosas”, sostuvo Martínez sobre el comunicado donde el vicario José Áviles expresó que la reforma al artículo tercero constitucional, y la Ley General del Servicio Profesional Docente afectan los derechos laborales de los maestros y constituyen el marco legal para privatizar la educación.
Fabio Martínez dijo que la Iglesia no toma partido, sino que le apuesta al diálogo para que las y los estudiantes no pierdan el ciclo escolar.
En este contexto, exhortó al gobierno y a los maestros que desde hace 47 días están en paro y mantienen un plantón en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, a dejar las “posturas intransigentes” que han tomado y a llegar a un acuerdo por el bien común.
“Nosotros sólo apoyamos el diálogo para que todos salgamos ganando: la sociedad, el gobierno y los docentes, quienes no deben ser enemigos, sino parte de la solución”, enunció.
A los maestros reiteró que perjudicar los derechos de terceros para presionar a las autoridades no es la forma correcta para encontrar una solución a sus demandas, “porque con la presión sólo demuestra que no se tiene la razón”.

No hay comentarios: