miércoles, 9 de octubre de 2013

Gobernación y electricistas logran acuerdo sobre jubilaciones

En breve se anunciará la propuesta, que será puesta a consideración de la asamblea del SME.
Fabiola Martínez
Publicado: 09/10/2013 13:35

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) anunciará en unos minutos una propuesta de acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), relativo a las condiciones de jubilación de un sector de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial el 11 de octubre de 2009.
El planteamiento gubernamental fue anunciado hace algunos meses y, tras las mesas de negociación correspondiente, se elaboró un documento preliminar el cual será recibido por la dirigencia del SME. El líder de este sindicato Martín Esparza deberá llevar la propuesta a la asamblea de esta organización.
Por parte de la SG estará el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, según la invitación al mensaje a medios de comunicación emitido por la dependencia, quien está a cargo de analizar este conflicto, al igual que otros del sector laboral como la disidencia magisterial.
En la lista de pendientes con el SME se encuentra no sólo el tema de las nuevas jubilaciones (y la forma en que serían fondeadas) sino el plan para la reinstalación de alrededor de 15 mil electricistas que permanecen en resistencia, a cuatro años del cierre de su fuente de empleo.

No hay comentarios: