martes, 22 de octubre de 2013

Exesposa de Fox, involucrada en lavado de 500 mdd


La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha; su hija Paulina y el expresidente Vicente Fox. Foto: Miguel Dimayuga
La exesposa del expresidente Vicente Fox, Lilian de la Concha; su hija Paulina y el expresidente Vicente Fox.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Lilián de la Concha,  exesposa de Vicente Fox Quesada, fue involucrada en un caso de lavado de dinero por 500 millones de dólares procedentes de un cártel de droga mexicano.
Marco Antonio Delgado, exfideicomisario de la Universidad de Carnegie Mellon, fue acusado de asociarse con Lilián de la Concha para cometer el crimen.
La fiscal Debra Kanof refirió que, en su declaración, Delgado reveló que sostuvo una reunión con LIlián de la Concha en la ciudad de México. Acordaron concretar una transacción por 600 millones de dólares y Delgado se llevaría el 5 por ciento del dinero que lavara.
El juicio contra Delgado se celebra en El Paso, Texas. El acusado es señalado de asociarse con un cártel de la droga entre julio de 2007 y diciembre de 2008. La investigación se inició en 2007, de acuerdo con una nota difundida por la agencia Associated Press.
Delgado donó 250 mil dólares para una beca para estudiantes hispanos en la Universidad de Carnegie Mellon, donde era fideicomisario.
En 2007, el Tribunal de la Rota Romana anuló el matrimonio de Vicente Fox con Lilián de la Concha, determinación que le ayudó a casarse con Marta Sahagún.

No hay comentarios: