domingo, 27 de octubre de 2013

Entregan a Congreso misiva de AMLO y Cárdenas contra reforma petrolera

La misiva destaca que la reforma constitucional que se pretende en la materia "implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticas en manos extranjeras".
Víctor Ballinas
Publicado: 27/10/2013 14:53

México, DF. En un misiva enviada al Congreso de la Unión por el obispo Raúl Vera, los ex candidatos presidenciales del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, el ex rector Pablo González Casanova, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo destacan que la reforma constitucional a los artículo 27 y 28 propuesta por el Ejecutivo federal “implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”.
Abundan que “incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, comprometen la soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX.
La misiva fue enviada a cada uno de los diputados y senadores, en la que se resalta además que “es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los interés del pueblo y sus comunidades”.
Los signantes de la carta exhortaron a los legisladores a conducirse con sentido patriótico, a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.

No hay comentarios: