sábado, 19 de octubre de 2013

Diputados del PRI de Tamaulipas traicionan al ciudadano,votan por el SI de aumento al IVA en la frontera

Los 5 legisladores del Revolucionario Institucional del estado fronterizo de Tamaulipas se concretaron a seguir la línea de respaldar la iniciativa del presidente Peña, que según expertos frenará la inversión y provocará el desempleo.
México, D.F., 18 de octubre de 2013.- A los diputados federales del PRI por Tamaulipas no les importó el rotundo rechazo de los ciudadanos de la franja fronteriza de México y votaron a favor de que los residentes de la frontera norte paguen más impuestos de acuerdo a la reforma fiscal aprobada  en la cámara de diputados por los legisladores del Revolucionario Institucional, el PRD y PVEM.
Amira Gómez Tueme, Elsa Patricia Araujo de la Torre, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano(prefirió ausentarse) y Rosalba de la Cruz Requena avalaron en bloque con su voto en el pleno, la homologación a 16% la tasa de IVA en todo el país, por lo que quedaría derogada la tasa de 11% que prevalece en la zona fronteriza
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general con 317 votos a favor, 164 en contra y cero abstenciones la reforma fiscal 2014.
Dentro de la miscelánea fiscal respaldada por los legisladores federales del PRI en Tamaulipas, junto con el resto de los más de 200 diputados de su partido, también  se incluye pagar más impuestos de ISRque considera el cobro progresivo del 31 hasta el 35 por ciento para las personas físicas. Él 31 por ciento del ISR se aplicará para quienes tengan ingresos superiores a los 500 mil pesos anuales y hastalos750milpesos.
El 32 por ciento del ISR será para aquellos que superen este monto y lleguen al millón de pesos. Los que tengan percepciones superiores al millón de pesos y hasta los 3 millones de pesos anuales, tendrán que pagar una tasa de hasta 34 por ciento.
 Y quienes tendrán que pagar el ISR más alto, de 35 por ciento, serán quienes superen los 3 millones de pesos anuales.
Se aplicará este impuesto a los alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies utilizadas como mascotas, sino además, se aplicará en la venta de estos animales.
También se grava con IVA a los chicles y gomas de mascar y  las bebidas azucaradas el gravamen es de 1 peso por cada litro, entre otros impuestos .

No hay comentarios: