lunes, 28 de octubre de 2013

Apatzingán: murieron 12 ‘Templarios’, no 5, dice líder de autodefensas en MVS


José Manuel Mireles Valverde, del consejo de guardias comunitarios de Tepalcatepec rechaza la versión de la Procuraduría de Justicia de Michoacán sobre el saldo de la balacera del pasado fin de semana.
Enfrentamientos_Michoacan
Ola de violencia golpea a Michoacán desde el fin de semana. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, aseguró que el sábado en una balacera en Apatzingán murieron 13 personas, y no sólo cinco, como había afirmado la Procuraduría de Justicia local.
En entrevista con Noticias MVS, el médico cirujano relató el enfrentamiento entre civiles y miembros de las fuerzas armadas, de los cuales 12 pertenecen al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, y uno más es miembro de los autodefensas.
Mireles detalló que un comandante de la zona militar de Apatzingán autorizó una manifestación de los policías civiles, aunque con la condición de que ninguno acudiera armado al centro del municipio.
En la plaza, inició la balacera, con disparos de francotiradores ubicados en la catedral y el palacio municipal, relató Mireles Valderde.
Según la Procuraduría de Justicia, la Subprocuraduría Regional se hizo cargo de levantar los cadáveres tras el atentado en la comunidad ubicada en la zona de Tierra Caliente.
En estos momentos, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, sus edades van entre 18 y 25 años de edad. Por lo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios periciales.

No hay comentarios: