martes, 24 de septiembre de 2013

Una niña de 6 años, entre los 15 ejecutados de la jornada


MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia presuntamente asociada al crimen organizado dejó un saldo de al menos 15 muertos en tres estados del país, entre ellos una niña de seis años.
En Chihuahua, reportes policiacos señalaron que alrededor de las 22:00 horas de ayer, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la calle Manuel Belmont y carretera Juárez-Porvenir, en el ejido Loma Blanca del municipio de Juárez, donde integrantes de un equipo de beisbol celebraban con sus familias el final de un torneo.
En el lugar, los sicarios dispararon a quemarropa y mataron a siete hombres y tres mujeres, entre ellas la niña de seis años.
Un hombre más resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Ciudad Juárez para su atención médica, informó Carlos Estrada González, portavoz de la Fiscalía General del Estado.
En Durango, un enfrentamiento entre elementos policiacos y del Ejército con presuntos delincuentes, en el municipio de Lerdo, dejó un saldo de cuatro civiles muertos.
Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido por periférico Ejército Mexicano, que atraviesa la mayor parte de La Laguna, cuando fueron interceptados por hombres armados.
Según la versión ministerial, cuatro personas que circulaban en una camioneta Dodge Durango verde, con placas de Chihuahua, comenzaron a disparar a los uniformados a la altura del fraccionamiento Jardines del Periférico.
Policías y soldados repelieron la agresión y abatieron a los cuatro sujetos que viajaban en el vehículo.
Junto a ellos, según la carpeta de investigación, había varias botellas con gasolina, cuya utilidad no pudo ser esclarecida.
Por otra parte, en Tabasco fue hallado el cadáver de un hombre ultimado a balazos entre plantaciones de caña. Al lado del cuerpo fue dejado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado

No hay comentarios: