jueves, 5 de septiembre de 2013

Plantean defensa de playas

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 38
Ante la posible reforma al ar­tículo 27 constitucional que permite a los extranjeros adquirir propiedades para vivienda en playas y fronteras, ciudadanos y activistas pusieron en marcha la campaña Defendamos nuestras playas, en la que han recolectado alrededor de 70 mil firmas.
Al mismo tiempo, los organizadores de dicha campaña promueven en redes sociales el sitio unionmexico.mx, en donde los interesados, además de informarse, pueden enviar una petición directa vía Twitter a los representantes de cada entidad en el Senado, informaron en un comunicado.
Óscar Mondragón, uno de los integrantes de la campaña, consideró que en México se debe regular el uso de suelo en las costas antes de ponerlas en remate en el extranjero. La presión que una demanda explosiva de propiedades junto al mar, sobre el manglar, sobre santuarios de aves y mamíferos marinos y sobre los derechos de cooperativas pesqueras, por poner sólo unos ejemplos, sería motivo de conflicto y México necesita paz, dijo.
La reforma al artículo 27 constitucional fue impulsada por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y aprobada a finales de abril pasado por ese órgano legislativo con 356 votos a favor. Los senadores ya reiniciaron sesiones ordinarias y se espera que la reforma al artículo 27 constitucional sea uno de los dictámenes a discutir.

No hay comentarios: