viernes, 6 de septiembre de 2013

Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador


Cintalapa, Chiapas

Comunicado b13-302
Cintalapa, Chiapas, 05 de  septiembre de 2013
* El objetivo es que la gente no se enteré que la llamada contrarreforma servirá para aumentar los impuestos, expresa
* Manifiesta su solidaridad al magisterio nacional, porque están luchando por sus derechos y prestaciones
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el priista Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que la reforma hacendaria se presente después de la movilización nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), convocada este domingo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña quiere evitar que en el evento de MORENA se informe a la ciudadanía que con la contrarreforma se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.
Comentó que la administración peñista al entregar las ganancias del petróleo, buscará compensar el desfalco en la industria petrolera con el incremento de impuestos, es decir, todos los mexicanos pagarán más de impuestos.
Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa, expresó que para qué esperan hasta después del acto del movimiento si no contemplara aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.
Aclaró que de acuerdo a la ley el nuevo proyecto de presupuesto y la reforma hacendaria tiene como plazo de entrega del primero al 8 de septiembre, el gobierno de Peña podría entregar  antes las iniciativas, pero la dejarán hasta el último día.
En otro tema, López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), porque esta echa para afectar al magisterio.
Manifestó su solidaridad con los maestros y comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediático en contra de los profesores que llevan a cabo los integrantes de la mafia del poder: Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, puras blancas palomas.

No hay comentarios: