martes, 24 de septiembre de 2013

“Pemex no tiene problemas de dinero”: Pardinas

El director del IMCO asegura que la inversión en Pemex para 2013 es de 46 mil millones; por lo que antes de aprobar una reforma, es necesario revisar las condiciones del mercado.
28 estados reprueban en transparencia
(Foto: Archivo/Notimex)
El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, aseguró que Petróleos Mexicanos no tiene problemas financieros, pues su inversión ha crecido considerablemente en 12 los últimos años.
“En 2001, se invirtieron cinco mil millones de dólares, mientras que en este año se destinaron26 mil millones. Lo que equivale al presupuesto de la Secretaría de Salud desde hoy hasta 2016”, dijo en su intervención en los Foros de debate sobre las distintas iniciativas que en materia energética en el Senado de la República.
En su intervención, Pardinas aseguró que si fuera posible extraer todos los recursos al ritmo actual esto tomaría 30 años.
Además, cuestionó: “Para cuándo y para quién queremos utilizar los recursos y los hidrocarburos, para estas generaciones o para financiar el tercer centenario de la independencia de México en 2110”.
Aseguró que previo a una reforma energética es necesario revisar las condiciones del mercado y la volatilidad de los combustibles fósiles.
“¿Así jugamos los mexicanos con el destino de las finanzas públicas? El futuro va a ser muy distinto al que estamos perdiendo el día de hoy, ¿Podemos correr el riesgo de que este cambio nos tome con los dedos en la puerta?”, aseguró.

No hay comentarios: