domingo, 29 de septiembre de 2013

México el país más explotador de la OCDE

México, el país más trabajador de la OCDE

Un mapa revela que en horas laboradas, promedio de edad de retiro y de esperanza de vida le siguen Corea del Sur y Chile; Francia, Alemania y Holanda están entre los que explotan menos ha sus ciudadanos
portada
 Mapa de Vizual Statistix

México es el país en el que sus ciudadanos más trabajan, entre las 33 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo a datos del organismo internacional, la página web Vizual Statistix elaboró un mapa de “Países más y menos trabajadores” basándose en tres indicadores:

1. El promedio de horas trabajadas en un año
2. La edad de retiro o jubilación
3. Promedio de esperanza de vida

En el mapa se pueden ver en naranja los países en los que estás tres variables salieron más altas: México, Corea del Sur y Chile.

Nuestro país se sitúa en primer lugar ya que es el que tiene una edad de jubilación más alta, además de tener un promedio mayor de horas de trabajo anuales.

En segundo lugar, esta Corea del sur en donde no existe una edad determinada de retiro y la jornada laboral es muy larga.

En tanto, aunque Chile llega a las dos mil 50 horas de trabajo anuales. Su baja tasa de desempleo se ha vuelto un atractivo y opción incluso para muchos europeos que buscan huir de la crisis.

En cuanto a los que están debajo de la lista (en azul) se puede concluir que la mayor parte de los países de la Unión Europea se encuentran por debajo de la media. Los países “menos trabajadores” son, en primer lugar Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

Francia se encuentra en la parte más baja de la tabla ya que aunque sus empleados trabajan más horas que en otros países vecinos, los galos se suelen jubilar a una edad más temprana (entre los 59 y los 60 años).

En tanto, Alemania y Holanda se igualan en la media de horas de trabajo al año, las más bajas de todos los países de la OCDE (entre mil 350 y mil 450 horas).

Los que se ven en negro no son parte de la OCDE, como Brasil y todo el continente africano.

 Imagen 2
 Mapa de Vizual Statistix


No hay comentarios: