viernes, 27 de septiembre de 2013

MAESTROS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL SNTE SECCIÓN 32 Y DESCONOCEN A SUS LÍDERES #VERACRUZ


Publicado por admin  /   septiembre 23, 2013  /   Publicado en Movimiento MagisterialPortadaSlider  /   26 Comentarios
SNTE 32Cerca de las 10 de la mañana fueron tomadas por sus agremiados, las bases magisteriales, las instalaciones de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de Xalapa.
Los manifestantes piden la destitucion de su secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán y de su lider moral Juan Nicolás Callejas Arroyo y los acusan de las malas finanzas del sindicato.
Empleados que laboran esta sede sindical abandonaron las oficinas.
callejas
Juan Nicolás Callejas Roldán
Según los maestros inconformes, hasta el este lunes 23 de septiembre, el 80% de Miembros del SNTE sección 32 se encuentran en paro total en todo el Estado de Veracruz apoyando al Movimiento Magisterial Veracruzano, un 15% de Maestros han regresado a dar clases por amenazas y presiones, el otro 5% son Comisionados Sindicales.
Hoy miles de maestros retornaron a las aulas, pero solo a hacer acto de presencia pues no darían clases, como una forma más de protesta contra la Reforma Educativa.

La toma de las oficinas sindicales

Un promedio de 300 maestros afiliados a la sección 32 del SNTE tomaron a las 9:45 de este lunes las instalaciones de su sindicato en protesta por las actitudes de acoso y hostigamiento emprendidas por el secretario general de la sección, Juan Nicolás Callejas Roldán, y su padre, Juan Nicolás Callejas Arroyo, este último a quien señalan de hacer visitas domiciliarias para intimidar a docentes.
Los profesores, que tenían la intención de tomar las instalaciones de la sección a las 22:00 horas de este domingo, debieron esperar a las 9:00 horas de este lunes, que hubiera luz de día y con la presencia de medios de comunicación, para garantizar no agresiones cuerpo a cuerpo, debido a que se tenía información de grupo de choque adentro de la sección.
A las 9:16 horas de este lunes, los maestros informaron a los guardias de la puerta que el contingente habría de tomar las instalaciones del edificio y pidieron a los guardias de seguridad que sacaran al grupo de choque que estaba en el interior del edificio, pero los guardias afirmaron que no había personas e insistían en no abrir la puerta para que una comisión de maestros entrara a revisar.
Frente a la negativa, los manifestantes golpearon la puerta y lanzaron consignas contra el sindicato, hasta que después de 40 minutos de forcejeo, el grupo que estaba adentro accedió a desalojar el inmueble. Del edificio no salieron secretarios ni oficinistas, sino hombres en sudaderas con capucha y con bolsas, a bordo de camionetas de batea, sin placas -algunas-.
El desalojo se hizo sin agresiones y después una comisión de diez maestros movilizados inspeccionó el lugar, para cerciorarse de que el edificio estuviera vacío.
Antes del mediodía llegó a la sede sindical el notario público Isidro Cornelio Pérez para dar fe del estado en que encontraron las instalaciones.
La toma de instalaciones del sindicato es indefinida, hasta que el gobierno dialogue y tome acuerdos con bases magisteriales movilizadas.

No hay comentarios: