miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los maestros inconformes son “grupos de corruptos” y hay que despedirlos: Claudio X. González


Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que los maestros inconformes son “grupos corruptos”, y pidió que el gobierno los despida.
Demandó a la Secretaría de Educación Pública aplicar la ley a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, tras un mes de paro. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo.
“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley”, señaló González en conferencia de prensa tras presentar el informe (Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013.
Agregó que la reforma educativa, que modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución y creó la Ley General de Servicio Profesional Docente, establece que tres días de inasistencias sin justificación son causa de despido para los maestros. “Ya están promulgadas las leyes, son aplicables en todo el país, Oaxaca incluido, Guerrero y Michoacán, lo que estamos demandando es que se aplique”.
González calificó a los líderes de la CNTE de vividores del presupuesto. Dijo que “atentan de manera directa” contra el derecho a la educación de los niños y los jóvenes.
También exigió a los gobernadores que tengan pantalones para aplicar la ley.

No hay comentarios: