martes, 17 de septiembre de 2013

La obesidad se deriva de vida sedentaria, malos hábitos y factores genéticos: Coca Cola


Coca Cola. El mensaje engañoso. Foto: Coca Cola
Coca Cola. El mensaje engañoso.
Foto: Coca Cola
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Coca Cola presenta hoy en los medios impresos un desplegado en contra de la reforma hacendaria que pretende gravar los refrescos para desincentivar su consumo en el país.
Ante los señalamientos reiterados de especialistas que consideran que el consumo de este producto es factor en la obesidad, diabetes y distintas enfermedades, Coca Cola México publica una inserción de plana completa en los principales diarios del país que titula “Unidos hacia una solución”.
La empresa afirma que la obesidad “es un problema multifactorial” en el que deben trabajar en conjunto el gobierno, organizaciones civiles y el sector privado.
“El sobrepeso y la obesidad se derivan de estilos de vida sedentarios, de malos hábitos alimenticios, de factores genéticos, metabólicos, emocionales y sociales, entre otros”.
Por eso señala que, como parte de su compromiso con la sociedad, trabaja en las siguientes áreas estructurales: transparencia en la inclusión nurtimental de sus productos, mediante la difusión de información del contenido calórico de sus productos en su etiqueta frontal.
También presume aplicar una política responsable en venta en escuelas, para distribuir sus productos únicamente en planteles donde los padres de familia los soliciten; autorregulación de publicidad dirigida a menores, con lo que retiraron los anuncios en todos los programas de contenido infantil.
También presume que cuenta con una plataforma de productos con menos de 100 calorías por unidad; y una promoción de actividad física, con 4 mil actos deportivos al año en México y una inversión en medios de 300 millones de pesos para fomentar el movimiento.

No hay comentarios: