sábado, 14 de septiembre de 2013

La CNTE dará Grito en Monumento a la Revolución; determina regresar al Zócalo

En asamblea, decidió que realizará este domingo una marcha a las cinco de la tarde de la Estela de Luz a la Plaza de la República, donde llevará a cabo un mitin. Además, anunció que el miércoles buscará retomar el Zócalo.
Arturo Jiménez y Laura Poy
Publicado: 14/09/2013 15:56
México, DF. Como parte de los primeros acuerdos del segundo Encuentro Magisterial Nacional -para el que no hubo acceso a la prensa-, realizado en la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, trascendió que se tomó la decisión de que este domingo 15 de septiembre se realizará una marcha en “repudio a la represión y desalojo” del pasado viernes en el Zócalo por parte de la Policía Federal.
La marcha se realizará a partir de las cinco de la tarde de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en donde se llevará a cabo un mitin y una ceremonia del Grito de la Independencia.
También se decidió que el miércoles 18 se buscará retomar al Zócalo capitalino, aunque todavía se discute la forma en que podría llevarse a cabo esa acción.
El encuentro magisterial acordó, además, convocar para un “paro cívico nacional” los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre.
Aún siguen las deliberaciones entre representantes de más de 30 secciones sindicales del país, y en la que también participan diversas organizaciones sociales.

No hay comentarios: