lunes, 9 de septiembre de 2013

‘Hacker’ asegura que ataque químico en Siria fue “montaje” de EU


Un pirata cibernético difunde supuestas conversaciones entre mandos del Ejército que aclaran que el ataque fue una simulación y que los niños no murieron. Ningún medio confiable ha podido verificar la autenticidad de estos correos.
Tan sólo en marzo, 6 mil muertes en Siria: ONU
(Foto: RTVE)
Un ‘hacker’ norteamericano afirmó haber accedido a los correos de un coronel del Ejército de Estados Unidos que revelan que el supuesto ataque químico en Siria fue un montaje del Pentágono.
Sin embargo, estos correos electrónicos no han sido reconocidos por el gobierno estadounidense, ni los ha podido verificar ningún medio de comunicación que brinde la certeza de que son reales.
Un pirata cibernético declaró, a través del portal pastebin.com, que tuvo acceso a la correspondencia del militar Anthony Jamie MacDonald, director general de personal de la Oficina de Operaciones y Planes del jefe adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.
De acuerdo con RT, en un correo enviado del pasado 22 de agosto, Eugene Furst, compañero del coronel, lo felicita por haber realizado una operación “exitosa”.
El ‘hacker’ agregó: “Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico”.
Según la agencia RT, hay correspondencia entre la esposa de MacDonald, Jennifer, y una amiga suya, que confiesa que “no puede dejar de pensar en los niños que fallecieron en ese terrible ataque con gas”.
“Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía”, contesta Jennifer.

No hay comentarios: