viernes, 27 de septiembre de 2013

Evalúa Segob sancionar a Laura Bozzo por discriminar a las mujeres


La Secretaría de Gobernación (Segob) evalúa aplicar una posible sanción a la conductora de televisión Laura Bozzo, por incurrir en prácticas de discriminación hacia las mujeres.
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya Samantha García, precisó que la Subsecretaría de Normatividad de Medios determinará el tipo de sanción, “la cual puede ser pecuniaria o un acto de disculpas público, o incluso que salga del aire el programa. Hay muchas formas de sanción, se está evaluando”.
Lo anterior se da luego que el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, organizaciones civiles, intelectuales y ciudadanía en general, hicieron pública una demanda para que las autoridades federales aplicaran la legislación vigente  y solicitaran a Televisa la cancelación del programa Laura.
Los demandantes señalaban que dicho programa practica y reproduce diversos actos de violencia contra las mujeres, en especial de tipo psicológico. De hecho, señala un comunicado de las agrupaciones firmantes, durante la transmisión del pasado lunes 21 de noviembre, la conductora llamo “putita” a una de las participantes.
Asimismo, Dilcya Samantha García recordó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de que la conductora insultó a una mujer durante su serie televisiva, se establecieron contactos con la Subsecretaría de Normatividad de Medios y con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Dilcya García recordó que incluso antes de que se presentara ese hecho, la Dirección General de Comunicación Social de Gobernación supervisaba y monitoreaba los programas de televisión que repiten o “normalizan patrones de violencia contra las mujeres”.
Se construye un Observatorio de Medios, el cual se coordinará con la Subsecretaría de Normatividad de Medios para trabajar contra prácticas discriminatorias, tal y como lo obliga el propio sistema y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Con información de Ntx.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2011/12/evalua-segob-sancionar-a-laura-bozzo/#ixzz2g5xa0qcV
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: