sábado, 28 de septiembre de 2013

Destituyen a 30 servidores de Coyoacán

Banda de ladrones en Coyoacán
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 26
El titular de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal (CGDF), Hiram Almeida Estrada, informó que fueron destituidos e inhabilitados 30 funcionarios de la delegación Coyoacán, que habían sido contratados a pesar de tener impedimentos legales por pertenecer a comités ciudadanos.
Agregó que Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del titular de esa demarcación, Mauricio Toledo, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por más de 12 años, mientras que el ex director de Administración, Eduardo Lafonzo Vázquez Camacho, fue suspendido 90 días.
En entrevista luego de comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte de la glosa del informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario indicó que es aventurado afirmar si se va a sancionar o no a Toledo, ya que más que un señalamiento directo contra él, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal investiga a partir de elementos e indicios que se han presentado y que en algunos casos han derivado en procedimientos administrativos de responsabilidad.
Aclaró que siguen en curso las investigaciones por los trámites que permitieron la construcción irregular de torres de departamentos en la calle Céfiro de esa demarcación.
En su comparecencia, el funcionario recibió una felicitación del diputado del PAN, Édgar Borja Rangel, por el caso de Ramírez Vallejo –quien se encuentra además sujeto a proceso penal por extorsión– un hombre caído en desgracia y abandonado a la suerte por su jefe, el cual prácticamente como capo de la mafia sacrificó a uno de sus leales para salvarse.
En su informe, Almeida Estrada resaltó que el plan de combate a la corrupción ha generado resultados concretos, como la aplicación de mil 61 sanciones, que involucran a más de mil 100 funcionarios y la imposición de sanciones económicas por un monto de 499 millones de pesos.

No hay comentarios: