lunes, 23 de septiembre de 2013

Deslave deja ocho muertos en Acatepec, Guerrero

Hay dos víctimas más pero debido a la crecida de uno de los ríos que cruzan la comunidad, informó el secretario de Gobernación.
De la redacción
Publicado: 23/09/2013 17:05

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Acatepec, en el estado de Guerrero, tuvo lugar otro deslave en el que perdieron la vida ocho personas y dos más, ellos ahogados en uno de los ríos que cruzan esta comunidad.
“Bueno, pues vamos avanzando en los municipios y encontramos estos momentos de devastación, de afectación en lo que es lo más importante, que son las vidas de las personas, pero sin lugar a dudas, (los de La Pintada), en donde poco se puede avanzar pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, muy complicado, muy difícil”, comentó en entrevista radiofónica.
No obstante, dijo que al estar las mayores afectaciones en comunidades en el interior del estado, Acapulco como centro turístico “prácticamente ya está listo para recibir turistas, incluso este fin de semana”.
Respecto del rescate de cuerpos en La Pintada, reveló que se han encontrado cinco, “pero el trabajo es muy lento, el no poder meter maquinaria especializada es también complicado. Ya logramos meter equipos especializados en búsqueda, pero necesitamos meter maquinaria y todavía es imposible”.
Insistió en que la alerta “es permanente, es larga, siguen instalados los consejos estatales de protección civil”, dijo que ya se han decretado 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia.

No hay comentarios: