jueves, 12 de septiembre de 2013

Desaceleración económica se extiende a todas las regiones del país: BdeM

La construcción de vivienda –sector para el que el gobierno federal propuso nuevo gravamen– se estancó en el segundo trimestre.
Roberto González Amador
Publicado: 12/09/2013 15:10

México, DF. La actividad económica se debilitó en todas las regiones del país durante el segundo trimestre del año, al punto que la construcción de vivienda –un sector al que el gobierno federal propuso imponer un nuevo gravamen– se mantuvo estancada, reveló este jueves el Banco de México.
A la par de la disminución en el ritmo de actividad económica, en todas las regiones del país continuó la desaceleración en la creación de empleos formales, medidos a partir de la incorporación de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso el banco central en su Informe sobre las economías regionales, presentado hoy.
La disminución en la generación de empleos formales fue más acentuada en las regiones norte y sur del país, añadió.
“En el segundo trimestre de 2013 la actividad económica se debilitó en todas las regiones del país. En particular, la actividad comercial se contrajo y la construcción, especialmente de vivienda, se mantuvo estancada”, señaló.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto incluyó en su propuesta de reforma hacendaria el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento a la compra y alquiler de vivienda, así como al pago de hipotecas. Estas medidas, sostuvieron empresarios del sector el miércoles, encarecerá el precio de la vivienda, en momentos en que el sector pasa por una crisis

No hay comentarios: