viernes, 13 de septiembre de 2013

Deciden bases de CNTE mantenerse en resistencia en el Zócalo

Enlace permanente de imagen incrustada

Señalan, sin embargo, que estamos abiertos al diálogo pese a amenaza de desalojo que recibimos esta mañana del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, para reiterar el “ultimátum que nos presentaron la noche del jueves y establecer que el plazo se vencía hoy al mediodía”, señala Rubén Núñez Ginés.
Laura Poy y Arturo Jiménez
Publicado: 13/09/2013 12:37

México, DF. El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés aseguró que resistir en la Plaza de la Constitución no implica que “vayamos a agredir directamente a las fuerzas públicas, pero la decisión de nuestras bases es mantenernos en resistencia aquí, de pie en nuestros campamentos”.
Núñez Ginés, aseguró que el magisterio disidente “sigue abierto al diálogo, pese a esta amenaza de desalojo, porque hasta el último minuto vamos a buscar una negociación”.
En un nuevo encuentro con los medios de comunicación, el dirigente magisterial también responsabilizó al gobierno capitalino y federal de cualquier acción violenta en contra de los mentores que permanecen en la Plaza de la Constitución.
Núñez Ginés narró que esta mañana recibió una llamada del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, para reiterar el “ultimátum que nos presentaron la noche del jueves y establecer que el plazo se vencía hoy al mediodía”.
No obstante, insistió en que “en ningún momento nos hemos negado al diálogo, no es que estemos esperando irnos a cambio propuesto de último minuto, insistimos en establecer un diálogo de fondo para alcanzar acuerdos definitivos a nuestras demandas”.

No hay comentarios: