martes, 10 de septiembre de 2013

CNTE: reforma educativa no pasará; Michoacán anuncia fin del paro


Profesores se manifiestan afuera de la SEP para expresar su rechazo a las leyes secundarias que promulgó el presidente Peña Nieto.
Maestros_Bloqueo_SEP-ok
(Foto: Cuartoscuro)
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que, en la práctica, la reforma educativa no pasará.
“Peña Nieto y su camarilla, y sobre todo los organismos internacionales, han dicho que la reforma va a pasar, pero va a pasar en el sentido administrativo, pasará en las Cámaras, pero en la práctica de los maestros, esa reforma no va a pasar”, aseguró.
“Exigimos vetar esta ley que no va a pasar en ninguna de las secciones que están representadas en la Coordinadora Nacional. Hoy el magisterio tiene esta gran vigencia y tiene esta responsabilidad en defensa de la educación y no permitir que esta reforma pase”, dijo.
Desde las 8:00 horas, profesores se manifiestan afuera de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para expresar su rechazo a la reforma, mientras Enrique Peña Nieto encabezó el acto en Los Pinos para promulgar las leyes secundarias derivadas de esa reforma.
En un mensaje ofrecido afuera de la SEP, donde la CNTE se manifiesta desde las 8:00 horas de este martes.
Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunció el fin del paro laboral y el regreso a las aulas.
Por la mañana, el líder del gremio sostuvo que la determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaria de Educación y el gobierno del estado.
Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana miércoles todas las escuelas se encuentren abiertas al 100 por ciento.

No hay comentarios: