martes, 10 de septiembre de 2013

Chocan miembros del MUP y granaderos por plantón frente a la Asamblea del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP) se liaron a golpes con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ALDF) tras instalar un campamento frente a la Asamblea Legislativa (ALDF).
Los inconformes instalaron carpas y lonas frente al recinto legislativo, justo una semana antes de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda en ese lugar su Primer Informe de Gobierno.
El reclamo de los miembros del MUP es la construcción de vivienda popular, la derogación de llamada Norma 26 y que se les incluya en el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad.
Los granaderos trataron de impedir la instalación del plantón, por lo que se desató una gresca.
Finalmente, personal de la Secretaría de Gobierno del DF entabló el diálogo con los manifestantes quienes se retiraron luego de que se les prometió instalar una mesa de negociación para la resolución de sus demandas.
No se registraron daños ni heridos. Sin embargo, el recinto legislativo de Donceles siguió resguardado por la policía.
El jefe de Gobierno capitalino confirmó hoy su asistencia a la ALDF el próximo martes 17 de septiembre para rendir su Primer Informe de Gobierno.
“Nosotros cumpliremos con la obligación legal. La invitación que tenemos a la Asamblea. Tenemos previsto estar ahí”, comentó el mandatario.
Mancera rendirá su informe con un formato nuevo mediante el que los grupos parlamentarios enviarán, por escrito, 20 preguntas que el mandatario capitalino tendrá que responder dentro de ocho días hábiles de la misma forma.
El día del informe, los grupos parlamentarios fijarán sus posicionamientos y luego hará su arribo el jefe de gobierno capitalino quien dará un mensaje, según el acuerdo aprobado por la Comisión de Gobierno de la ALDF.

No hay comentarios: