martes, 10 de septiembre de 2013

Busca SNTE destituir a Juan Díaz de la Torre


Por:Nosotros
martes 10, de septiembre de 2013 - 08:09 AM

Entidades como Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Jalisco han anunciado su participación en la marcha de la CNTE del 11 de septiembre
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscan destituir a su actual dirigente, Juan Díaz de la Torre.

Entidades como Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Jalisco, este último estado del que proviene Diaz de la Torre, han anunciado su participación en la marcha que la CNTE planea realizar el miércoles 11 de septiembre, y que según los organizadores será la más numerosa realizada hasta el momento.

Entre los planes se encuentra lograr una convocatoria de las dos terceras partes de las secciones del país, con las que estatutariamente los maestros podrán convocar a un consejo y desconocer a la directiva nacional.

En este sentido, detalla que para llevar a cabo esa convocatoria es necesario contar con el acuerdo de más de dos terceras partes de las secciones sindicales, situación a la que apuestan los maestros que rechaza la reforma educativa.

No hay comentarios: