viernes, 27 de septiembre de 2013

AMLO: todos los niveles de gobierno responsables de no avisar sobre huracanes


Continúan lluvias e inundaciones en Acapulco, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda
Continúan lluvias e inundaciones en Acapulco, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que presente los boletines que emitió para alertar sobre los huracanes y explique por qué los medios de comunicación no informaron sobre la presencia de Ingrid y Manuel en costas mexicanas.
Durante las asambleas informativas sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la delegación Venustiano Carranza, López Obrador puso de ejemplo que el 13 de septiembre, en el noticiero de la noche de Televisa, Joaquín López Dóriga mencionó que había alerta en el Golfo de México, el registro de fuertes lluvias, que el huracán Manuel iba hacia Tecpan y Michoacán, pero no tenía que ver con Acapulco y Guerrero.
“Me gustaría saber, no con el ánimo de estar fastidiando, sino para aclarar, ahora que le quieren echar la culpa de la tragedia a los presidentes municipales, yo creo que sí tienen responsabilidad todas las autoridades, no se puede exculpar a nadie, pero hay la mala costumbre y ésa es otra cosa que hay que quitarnos de la cabeza, de echar la culpa siempre al de abajo y al de arriba no. ¿El señor presidente no sabía? ¿Al señor presidente no lo están ayudando?”, inquirió.
En las colonias Morelos e Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza; del Campamento 2 de Octubre en Iztacalco y La Moderna en Benito Juárez, expuso que lleva tiempo previniendo a los mexicanos de las llamadas reformas energética y fiscal que significa la privatización del petróleo y el aumento de impuestos.
Aclaró que no se plantea que se deseche la reforma energética, sino que se pregunte a los mexicanos su opinión sobre las llamadas reformas energética y fiscal, como se lleva a cabo en otros países del mundo, donde se le pregunta a la gente hasta por asuntos menores.
Informó a los ciudadanos que el pasado 23 de septiembre se entregó a Enrique Peña un documento para que exhorte al Poder Legislativo para que lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma energética y hasta el momento todavía no tiene respuesta.
“Vamos a esperar, desde luego no sentados, estamos haciendo asambleas informativas y convocando a la movilización para el día 6 de octubre”, expuso al convocar a los capitalinos a recolectar firmas para solicitar a Enrique Peña Nieto que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se lleve ante el pleno del Congreso de la Unión”, indicó.
Detalló que cada ciudadano puede invitar a 10 personas a firmar el formato que dice: “¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo. Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la reforma energética”.
Pidió a los capitalinos que ayuden a detener estas reformas que van a afectar al pueblo y a la nación, y detalló que el próximo 6 de octubre los ciudadanos podrán depositar sus firmas en la urnas que serán colocadas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo de la Ciudad de México.

No hay comentarios: