lunes, 30 de septiembre de 2013

Acusa AMLO boicot de Osorio Chong a asamblea de Morena en Hidalgo

AMLO en Pachuca en la campaña 2012
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acusó aquí a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, de boicotear la asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizada en Hidalgo.
Luego de que en esa entidad Morena no logró reunir a los 3 mil participantes que establece el Instituto Federal Electoral (IFE) para otorgar el registro como partido político, el tabasqueño aseguró que esto se debió a un bloqueo para la llegada de los militantes.
Mientras que en Puebla asistieron 4 mil 90 personas a la Asamblea Estatal de Morena y en Oaxaca fueron unos 7 mil ciudadanos, en Pachuca apenas acudieron 2 mil 300, insuficiente para que hubiera quórum.
“Pero es porque de ahí es Osorio Chong y Murillo Karam y hay todo un bloqueo, pero hoy mismo convocamos para el día 13 (de octubre) para llevar a cabo la asamblea en Hidalgo”, afirmó.
Al participar en la Asamblea de Puebla, López Obrador dio como plazo una semana para que el presidente Enrique Peña Nieto responda a su petición de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
“Vamos a esperar, ya se le entregó un documento además de que se hizo público y vamos a esperar la respuesta”, dijo.
Sin embargo, advirtió que no esperará sin hacer nada ya que el 6 de octubre harán la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Señaló que ese día colocarán urnas para preguntar a la ciudadanía si quiere que la Federación organice la consulta sobre la reforma.
Además, mencionó que el 6 de octubre pondrá a consideración de los ciudadanos un plan de acción, si es que persiste la intención de aprobar la reforma sin consultar a la ciudadanía.

No hay comentarios: