martes, 27 de agosto de 2013

Venganza, el secuestro de los 12 jóvenes en el bar Heaven: Ríos



Víctor Manuel Aguilera García, detenido el 22 de agosto por su presunta participación en el plagio, implicó a más personas en su declaración
Insiste sobre la pugna denarcomenudistas

El plagio de 12 jóvenes del bar Heaven el pasado 26 de mayo fue en represalia por el homicidio de Horacio Vite Ángel, alias El Chaparro, ocurrido dos días antes en el antro Black de la colonia Condesa, según la declaración ministerial de Víctor Manuel Aguilera García, quien fue detenido el pasado 22 de agosto por su presunta participación en los hechos, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El funcionario señaló que Aguilera García, quien fue aprehendido en un hotel del norte de la ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación, además de proporcionar información relacionada con otros cómplices en diversos grados y modalidades en el secuestro, agregó en su declaración que a los jóvenes, una vez que los tuvieron bajo su dominio, ese mismo día fueron trasladados a la localidad de Tlalmanalco, estado de México.
Según las indagatorias, se presume que las víctimas fueron asesinadas el mismo día que fueron secuestrados, aunque –precisaron autoridades de la dependencia– eso lo determinará el dictamen sobre la necropsia que realicen las autoridades federales.
Ríos Garza agregó que también están detenidos Ricardo Antonio Méndez Muñoz, quien participó como vigía afuera del after Heaven; y José de Jesús García Aiza, socio del establecimiento, quien tuvo conocimiento anticipado del plan y facilitó la privación ilegal de la libertad de los jóvenes.
La participación de ambos sujetos quedó acreditada en su declaración ministerial y con la de al menos cuatro testimoniales, además de los videos que ha obtenido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante las pesquisas.
Foto
Familiares de los jóvenes secuestrados en el bar Heaven el pasado 26 de mayo realizaron una misa en la iglesia de San Francisco de Asís, en TepitoFoto Alfredo Domínguez
En conferencia de prensa, el abogado general de la ciudad detalló que de las declaraciones que ha recabado la dependencia a su cargo se desprende la versión de que se trata de una pugna entre dos grupos de narcomenudistas,uno identificado como La Unión, al cual, se presume, pertenecía Vite Ángel, quien fue ultimado el 24 de mayo.
Aseguró que no habrá impunidad en este caso y que se continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos y que no cesará hasta lograr la detención del resto de los partícipes en el plagio. Todos y cada uno de los que participaron ese día los vamos a atrapar, advirtió.
Asimismo, detalló que a tres meses de que fueron denunciados los hechos, la PGJDF ha realizado 11 cateos, ocho en a distintos bares de la colonia Condesa y la Zona Rosa, y tres a domicilios particulares; además, se han incautado siete vehículos y revisado 41 videos del centro C2. Agregó que se mantiene contacto con la PGR.
A la conferencia de prensa se presentó la señora Julieta González, madre de Jennifer Robles González, una de las jóvenes desaparecidas. Dijo que las autoridades capitalinas no les avisaron que darían a conocer mayor información sobre este caso. A mí no me avisan, a la única que le avisan es a la señora Lety (Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz), y no se vale. Rechazó que su hija haya sido identificada entre los 13 cadáveres encontrados en Tlalmanalco.
Por la noche se ofició una misa en la Iglesia de San Francisco de Asís, en Tepito, en la que se recordó a los 12 jóvenes desaparecidos, a la que acudieron familiares de Jennifer Robles, Said Sánchez y Jerzy Ortiz. El párroco señaló que el barrio bravo se encuentranormal.

No hay comentarios: