martes, 6 de agosto de 2013

Suman 11 meses con signos de desaceleración: Inegi

Los índices de la actividad económica, industrial, ventas al pormenor, tasa de desocupación e importaciones mostraron comportamientos negativos en mayo, informó el Instituto.
Miriam Posada
Publicado: 06/08/2013 10:14
México, DF. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante mayo pasado se observaron signos de desaceleración en la economía mexicana con el que se acumulan 11 meses en esas condiciones.
Al dar a conocer el Sistema de Indicadores Cíclicos que permite determinar la fase del ciclo económico en que se encuentra un país, el Inegi señaló que conforme a los resultados del Indicador Coincidente en mayo de 2013 continuaron los signos de desaceleración al partir de un valor de cien puntos y mostrar una disminución de 0.03 puntos respecto al mes previo.
El Indicador Adelantado para junio estimado por el Inegi señala que hay signos de crecimiento en la economía al registrar en su sistema de medición un valor de 100.2 puntos, lo que representa un variación de 0.01 puntos respecto a los resultados de mayo.
El Indicador Coincidente considera cinco componentes para poder estimar el comportamiento de la economía, de los cuales durante mayo mostraron un comportamiento negativo el indicador de la actividad económica mensual con 0.07 puntos; el indicador  de la actividad industrial con 0.12; el Indice de ventas netas al pormenor en los establecimientos comerciales con menos 0.03 puntos, la tasa de desocupación urbana con 0.11 y las importaciones con 0.06 puntos.
El único indicador que mostró un resultado marginal pero positivo fue el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social con 0.02 puntos de la base de cien establecida en la metodología del Inegi.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo