martes, 13 de agosto de 2013

Reforma no toca al sindicato porque así ¡ lo manda la ley !: Lozoya


El director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que la paraestatal y el Gobierno Federal vigilarán que los intereses de los agremiados empaten con los de la empresa
Foto; Cuartoscuro, Archivo
El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, explicó que la reforma energética respetará a la autonomía del Sindicato Petrolero porque así lo manda la ley.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, ante pregunta expresa de por que la propuesta federal en materia energética no toca a la agrupación sindical, el funcionario, aseguró que se respetaran lo intereses del gremio, pero se verificará que estén alineados con los de la paraestatal.

“La ley en México le da autonomía a los sindicato, Pemex y el Gobierno Federal serán respetuosos de esa autonomía, sin embargo vigilaran que los intereses del sindicato estén alineados con los de la empresa”, declaró el director de la paraestatal petrolera.

Lozoya Austin señaló por otra parte que el Gobierno Federal prevé una baja de hasta el 10%  en las tarifas de energía eléctrica para la ciudadanía.

Aseguró que al menos 500 mil empleos serán generados al llegare l final del sexenio de Enrique Peña Nieto con la puesta en marcha de esta reforma y que para el 2025 serán hasta 2.5 millones.

Asimismo, reiteró que la propuesta del ejecutivo nacional rescata “letra por letra” lo estipulado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en lo que concierne al artículo 27 Constitucional.

Respecto al gasto que generaría al gobierno federal una autonomía presupuestaria de la empresa petrolera, Lozoya señaló que con la generación de más riqueza gracias a la reforma, también surgirían más impuestos y por lo tanto, mayor recaudación para la administración nacional.

No hay comentarios: