martes, 27 de agosto de 2013

¡Quiere llorar! César Camacho (@ccq_pri) arremete contra #CNTE

Víctor Hernández

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, arremetió contra la CNTE, alegando que rasgaron el tejido social y desafiaron a la legalidad.

Por medio de un texto publicado en el blog del PRI, Camacho declaró que "sólo lo que se puede evaluar se puede mejorar", pero omitió mencionar por qué entonces Enrique Peña Nieto se niega al referendo revocatorio de mandato.

Según Camacho, la reforma educativa de Peña Nieto "ha sido mal entendida por una organización gremial que, so pretexto de defender los derechos de los docentes, confunde a la sociedad y colapsa la vida cotidiana de la capital de la República."

"La CNTE ha desinformado a sus integrantes y perjudicado a miles de personas. Que no se engañen, ni engañen; que dejen de rasgar el tejido social y desafiar la legalidad", dijo Camacho.

Cabe recordar que la reforma educativa es acusada de usar como pretexto el evaluar a los maestros para despedir a quienes no estén alineados con el gobierno.

Camacho emitió el comunicado luego de que la CNTE colapsara el tránsito en las imediaciones de Televisa y TV Azteca, televisoras a las cuales bloqueó exigiendo que detengan los ataques contra los maestros y además que se les de derecho de réplica.

Los maestros anunciaron además que mañana miércoles realizarán una marcha masiva del Zócalo a Los Pinos a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios: