miércoles, 7 de agosto de 2013

Peña pospone la presentación de su reforma energética


Aunque estaba programada para este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la próxima semana su iniciativa para modificar el modelo energético y de Petróleos Mexicanos.
Descartan error de Peña: saludo a Jinping en chino
(Foto: Presidencia / YouTube)
El presidente Enrique Peña Nieto aplazó hasta la próxima semana la presentación de su reforma energética, que estaba programada para este miércoles.
El Ejecutivo federal dará a conocer la propuesta para reformar el sector los próximos días pretende modificar los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
Funcionaros de la Presidencia de la República declararon que gran parte de la propuesta de Peña Nieto se basará en la iniciativa de Ley Reglamentaria al Artículo 27 para cambiar el régimen de propiedad y el dominio de los recursos.
La propuesta presidencial propone cuatro cambios a la Constitución federal, aunque descarta la privatización de las paraestatales Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
En su oportunidad, el senador perredista  Miguel Barbosa puntualizó que la reforma energética es un asunto prioritario y subrayó que “no es para un periodo extraordinario“, por lo que se mostró confiado en que los otros partidos permitan el ejercicio democrático y respeten los resultados de la consulta y el referéndum ciudadanos sobre el tema.
(Con información de Reforma, Milenio y La Jornada)

No hay comentarios: