martes, 27 de agosto de 2013

Las primeras advertencias explícitas de Irán contra Israel si EE.UU. ataca Siria




Un funcionario sirio de alto nivel emitió este lunes una primera advertencia directa de que si es atacado, su país tomará represalias contra Israel. Khalaf Muftah, un alto funcionario del Partido Baath, que solía servir como asistente del ministro de Información deSiria, dijo en una entrevista radial que Damasco consideraría a Israel “detrás de la agresión occidental y que por lo tanto, estará bajo fuego”.
“Tenemos armas estratégicas y somos capaces de responder”, dijo. “Normalmente las armas estratégicas se dirigen a Israel.”
Muftah concluyó con una advertencia de que “si los EE.UU. o Israelcometen el error de tomar ventaja de la cuestión química … la región va a sumirse en llamas… Algo que afectará a la seguridad no sólo de la región sino de todo el mundo.”
Sus palabras tuvieron eco en las autoridades iraníes, que el lunes hicieron caso omiso de la amenaza de un ataque de EE.UU. contra su aliado Siria, pero que dijeron que si tal ataque tuviera lugar, Israel sufriría.
“Los americanos son ??incapaces de iniciar una nueva guerra en la región, debido a que carecen de sus capacidades económicas y por su falta de moral”, dijo Mohammad Reza Naqdi, el comandante de la fuerza de élite de la Guardia Republicana Basij”.
“No se librará ningún ataque militar contra Siria“, dijo Hossein Sheikholeslam, miembro de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. “Sin embargo, si un incidente ocurre, lo cual es imposible, el régimen sionista será la primera víctima de un ataque militar contra Siria”.
Fuentes militares israelíes han indicado que ellos creen que es poco probable que Siria atacara a Israel si los EE.UU. u otros intervinieran, pero Israel al parecer ha estado tomando medidas de seguridad por si acaso.

No hay comentarios: