sábado, 24 de agosto de 2013

La CNTE marchará el 1 de septiembre en el DF ... Y nosotros con ellos

En su asamblea, la CNTE acordó permanecer en el DF y convocar para el próximo 1 de septiembre a la "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto
POR REDACCIÓN

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que permanecerá en la Ciudad de México y está convocando para el 1 de septiembre a una "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto. 
 
Luego de realizar las deliberaciones correspondientes en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la sección 9 en el DF, la asamblea de la CNTE determinó realizar movilizaciones masivas y declararse en “una etapa de desobediencia y rebeldía educativa y Social “, cuyo propósito es desconocer al  Ejecutivo federal “"por la imposición de las reformas estructurales que atentan contra el pueblo de México". 
 
Los maestros están convocando a las organizaciones civiles y sindicales a unirse a la megamarcha a la que están convocando en el marco del informe del presidente Enrique peña Nieto; así como a conformar el Frente Único Nacional en defensa de la educación pública, gratuita y laica, el empleo y en defensa de los recursos naturales.
 
Además la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo al Calendario Escolar 2013-2014, "porque atenta contra los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Educación". 
 
También dieron a conocer que exigirán "la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita". 
 
En los próximos días la CNTE realizará la “toma de medios de comunicación” como forma de rechazo a las reformas en materia educativa.

No hay comentarios: