sábado, 24 de agosto de 2013

La CNTE levanta cerco en el Senado y San Lázaro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un cerco alrededor de la Cámara de Senadores, en el DF. //Foto: Cuartoscuro

En una “operación hormiga” cientos de mentores retiraron sus casas de campaña y lonas, para concentrarse en el campamento nacional instalado desde mayo pasado en el Zócalo capitalino.
Laura Poy y Arturo Jiménez
Publicado: 24/08/2013 10:51

México, DF. Desde las primeras horas de este sábado, miles de maestros que permanecían apostados en las inmediaciones de los recintos legislativos del Senado de la República y de San Lázaro, levantaron los cercos que mantenían para protestar en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
 En una “operación hormiga” cientos de mentores retiraron sus casas de campaña y lonas, para concentrarse en el campamento nacional instalado desde mayo pasado en el zócalo capitalino.
 Profesores de base de la sección de 22 de Oaxaca informaron que la indicación de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es que al cumplirse el plazo de tres días del periodo extraordinario del Congreso de la Unión, “se había cumplido el objetivo”.
 Los contingentes se dirigen a la Plaza de la Constitución donde realizarán labores de brigadeo, mientras las dirigencias estatales convocan a reuniones de balance.
Profesores disidentes aseguraron que ninguna autoridad se presentó para ingresar a los inmuebles.
 Docentes inconformes de la CNTE cercaron desde el pasado 21 de agosto el Palacio Legislativo, y un día después el Senado, lo que obligó a los legisladores a sesionar en un recinto alterno.

No hay comentarios: