viernes, 16 de agosto de 2013

"HAY QUIENES LLEGARON A CARGOS PÚBLICOS POR NUESTRO MOVIMIENTO Y HOY YA NI NOS SALUDAN"


* Prefiere la compañía del pueblo


* Quieren quedar bien con Peña y Beltrones, señala AMLO.


Durante su discurso en la gira que nuevamente realiza por el Estado de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador expuso que ciudadanos que simpatizan con el proyecto de la transformación del país al ganar un cargo de representación popular se alejaron de él y se quedaron con el cargo, seguramente se echaron a perder.

“Ahora que estuve recorriendo el país, quienes surgieron del movimiento ni siquiera tienen la gentileza de ir a saludarnos, ya no quieren, porque se queman, ya pertenecen a la alta política, ya se rozan con Peña Nieto, Beltrones, Gamboa, ya con esa gente”, expuso.

Señaló que la gente ambiciosa, que quiere sacar provecho personal o que quiere encararse en los cargos, no tiene cabida al interior de MORENA, el movimiento no es para eso y quien piense en eso “se va a ir por un tubo para que quede claro”.

Acompañado por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortés García y por la representante de MORENA en Oaxaca, Clara Brugada, López Obrador reconoció y agradeció la presencia de tres diputadas federales: Gloria Bautista, Aida Valencia y Delfina Guzmán en la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Asunción Nochistlán.

Comentó que hay diputados que piensan que sí lo acompañan en los mítines quedan mal con los priistas: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, eso sí prefieren quedarse en la ciudad, ir a restaurantes de lujo, comiendo bien, bebiendo bien con esa gente.

López Obrador reconoció que él está mejor en compañía del pueblo de México y no en los que se hacen llamar representantes del pueblo, “que no representan al pueblo”,

Ante la presencia de las diputadas y de las representantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque no les guste lo que digo, pero “la mujer es más responsable, más trabajadora, y más decidida que el hombre y el que no le guste, pues allá él”.
Tanto en Asunción Nochistlán como en Tlaxiaco, López Obrador sostuvo que hay millones de mexicanos que ya despertaron y un ejemplo claro es que en la pasada elección presidencial los ciudadanos votaron por un cambio, en Oaxaca “ya hemos ganado dos veces la Presidencia de la República y a nivel nacional se obtuvieron cerca de 16 millones de votos, no es poca cosa, porque fue sin entregar despenas, ni materiales de construcción, sino de gente consciente y convencida.

Al exponer que MORENA quiere un verdadero cambio, señaló que a partir de que haya un gobierno democrático, van a mejorar hasta tres veces los ingresos de las familias, sobretodo de los pobres, y para lograr este objetivo solo sería necesario distribuir con justicia el presupuesto nacional, que es de cerca de 4 billones de pesos y los mexicanos no tendrían que cambiar sus votos por recibir migajas.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo