sábado, 10 de agosto de 2013

Gobierno de México está más enlodado: Assange

julian_assange_0



Entrevistado en el espacio en radio de Carlos Loret de Mola, Julian Assange dijo que el Gobierno de México está más enlodado.
“Como se puede ver a través de los cables filtrados, parece ver mucha corrupción en los medios mexicanos, así que hay algunas cosas positivas y también muchos problemas”, dijo Assange a través de un traductor.
Assange, quien se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, mismas que éste ha negado, expresó que es un gran admirador de México, país donde ha encontrado apoyo por parte del movimiento estudiantil #Yo soy 132, el cual ha hecho campaña a favor de su libertad.
El periodista y defensor de la libertad de expresión, quien en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, destacó el papel de periódicos como La Jornada para la filtración de documentos de Estados Unidos, y con el que prepara el libro “México en WikiLeaks”.
México ha sido bueno para WikiLeaks”, agregó.
Cabe comentar que el próximo lunes los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña se reunirán para analizar el caso de Julian Assange.
“La diplomacia ecuatoriana busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo” para lo cual espera que “haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto”, dijo el comunicado.

apr / Con información de Radio Fórmula y AFP

No hay comentarios: