martes, 13 de agosto de 2013

FT confirma invitación de EPN a Exxon, Mobile y Royal Dutch: Ebrard


El ex jefe de gobierno del DF escribió en su cuenta de Twitter que entre los planes del gobierno en materia energética esta el ingreso de grandes petroleras en el mundo.
EPN invitó a Exxon, Mobile y Royal Dutch al campo energético: Ebrard
(Foto:tomada de Facebook-Presidencia)


El ex jefe de gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrard, dio a conocer que dentro de los planes de la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno está la invitación de grandes petroleras como Exxon, Mobile y Royal Dutch al mercado mexicano.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular del GDF hizo referencia a la nota del diario Financial Times donde se afirma que la “propuesta para aflojar el control de la energía mexicana de Pemex, el monopolio petrolero estatal, e invitar la participación de empresas como ExxonMobil y Royal Dutch Shell, es potencialmente la mayor reforma del país desde la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994”.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto presentó sus planes para cambiar la Constitución mexicana y abrir el sector energético del país a los inversionistas extranjeros por primera vez en 75 años.
Peña Nieto dijo que tratará de cambiar el artículo 27 de la Constitución, que actualmente prohíbe a las compañías privadas extraer reservas y celebrar contratos de reparto de utilidades, y el artículo 28, que limita la energía mexicana sólo a las instituciones estatales. México cuenta con reservas estimadas en 115,000 millones de barriles equivalentes de petróleo, comparable a Kuwait. (Con información de Financial Times
)

No hay comentarios: