sábado, 10 de agosto de 2013

Exigen consejeros del PRD abandonar el Pacto por México

La cúpula perredista no consultó con órganos de decisiones la inclusión en en ese mecanismo.
Fabiola Martínez y Andrea Becerril
Publicado: 10/08/2013 14:25
México, DF. Consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen a su dirigencia salirse o replantear su participación en el Pacto por México, mecanismo de negociación política en el que participan altos funcionarios federales y dirigentes partidistas.
La senadora Dolores Padierna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que es necesario retirar las firmas del PRD del Pacto no sólo porque la participación “ata de manos” al partido, sino porque convierte a los legisladores en “una simple entelequia”.
La diputada Malú Micher aseveró que la cúpula perredista no consultó con los órganos de decisiones de ese partido su inclusión en el Pacto, por lo que ha vulnerado a los grupos parlamentarios y a la propia militancia.
Dijo que en ese mecanismo de negociación se toman decisiones unilaterales y pretenden convertir al Congreso de la Unión en “peleles, levanta dedos”. También pidió, durante su participación en el segundo día del Consejo Nacional perredista, que se tome enserio la consulta que aplicarán a los ciudadanos el 25 de agosto y que no se tomen las decisiones en lo “oscurito”.
Del mismo tema, René Bejarano, dirigente de IDN, una de la corrientes en el interior del PRD, advirtió que ningún partido de izquierda ha obtenido ventajas al pasar con la derecha, por lo que el Pacto por México debilita la identidad del partido y los divide.
Acerca de este tema Gilberto Ensástiga dijo que de materializarse la intención privatizadora de Peña Nieto debe haber una evaluación de la permanencia del PRD en el Pacto.

No hay comentarios: