viernes, 30 de agosto de 2013

Encuentro de legisladores y CNTE termina sin acuerdos

México, DF. Los líderes de la CNTE representados por Rubén Núñez y Juan José Ortega. Abajo: legisladores encabezados por el secretario de la Comisión Ordinaria de Educación Pública, Arnoldo Ochoa González en conferencia de prensa después del encuentro. La Jornada / Francisco Olvera
Los mentores señalaron que el Congreso no respondió a su petición de que asistieran los funcionarios de la SG, SEP y SHCP. Se reunirán nuevamente mañana a las 16 horas en un hote capitalino.
Roberto Garduño
Publicado: 30/08/2013 21:18

México, DF. Sin alcanzar un acuerdo concluyó la segunda mesa de trabajo entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los senadores y diputados que integran las comisiones de educación en ambos órganos legislativos.
Los mentores señalaron que la representación del Congreso no respondió a su petición de que asistieran los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, y advirtieron que a pesar de su llamado para que se suspenda la aprobación de la ley de servicio profesional docente, en San Lázaro se prepara el procedimiento para darla por aprobada.
La representación de la CNTE anunció que se mantendrá en el proceso de diálogo, que no caerá en provocaciones, ni acudirá a la sede de la Cámara de Diputados a manifestarse para evitar la acción de grupos de choque, como sucedió el pasado 1 de diciembre.
Al concluir el encuentro las dos representaciones anunciaron que se reencontraran mañana a las 16:00 en el hotel Imperial con objeto de dar salida al tema de los derechos laborales del magisterio.

No hay comentarios: