domingo, 18 de agosto de 2013

En septiembre buscarán dar el albazo, pero lo impediremos, advierte AMLO

Cuando comience el periodo ordinario de sesiones querrán autorizar cambios, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador prosiguió ayer su gira por OaxacaFoto La Jornada
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 5
Ocotlán de Morelos, Oax., 17 de agosto.
“No va a haber albazo, no lo vamos a permitir”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, luego que legisladores del Partido de la Revolución Democrática advirtieron que los diputados de Acción Nacional y Revolucionario Institucional pretenden aprobar la reforma energética en el periodo extraordinario de sesiones que se inicia el miércoles.
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que las tácticas de los priístas incluyen realizar esta clase de acciones; sin embargo, en este caso es imposible en el periodo extraordinario programado del 21 al 23 de agosto, pero para el ordinario sí es probable, dijo.
Van a querer autorizar el aumento de impuestos, pero sobre todo las reformas al 27 y 28 constitucionales a partir del primero de septiembre, cuando se inicia el periodo ordinario, dijo, y recordó que para el 8 de septiembre Morena ha convocado un mitin en el Zócalo de la ciudad de México, como parte de las actividades en defensa del petróleo.
Lo van a querer hacer después, pero en definitiva no podrán, porque no vamos a permitirlo, señaló.
Durante la gira de hoy, que comenzó en Miahuatlán de Porfirio Díaz, continuó en Ocotlán de Morelos y terminó en Tlacolula de Matamoros, el ex candidato presidencial reiteró que la lucha que encabeza es contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la entrega de los recursos naturales a empresas extranjeras.
Ante cientos de simpatizantes, dijo: “No se puede permitir la entrega de Pemex, ya que de hacerlo sería como regresar al porfiriato, en el que se priorizaba a los extranjeros, además de que hacerlo sería una deshonra para el general Lázaro Cárdenas del Río, quien expropió el petróleo en beneficio de los mexicanos.
“En caso de que consumen el atraco –advirtió–, las ganancias las dividirán entre la mafia del poder y las empresas extranjeras, y para cubrir el dinero que dejará de recibir el país buscan incrementar el impuesto al valor agregado de 16 a 19 por ciento, inclusive en alimentos y medicinas”.
Al finalizar la toma de protesta del comité municipal de Morena en Miahuatlán de Porfirio Díaz, López Obrador advirtió que los que dominan el país quieren dejar al pueblo de México sin futuro al robarse las ganancias petroleras, que equivalen a más de 100 mil millones de dólares al año.
Este domingo, el presidente del Consejo Nacional de Morena asistirá a la toma de protesta de los comités municipales en Ixtlán de Juárez y Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo